logo

 

Contáctenos





Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Ventas CDMX: 55 4636 3234
Ventas Monterrey: 81 2202 5327

Amor Vs. Privacidad personal

Sistemas aKúbica > Movilidad  > Amor Vs. Privacidad personal

Amor Vs. Privacidad personal

Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina muchos caen en la tentación de espiar los dispositivos de sus parejas en busca de pistas para el regalo perfecto, o bien de lo que van a recibir de sorpresa ese día tan esperado por los enamorados.
 
Según la investigación global de Kaspersky Lab y Toluna, a pesar de que la abrumadora mayoría de las personas afirma que sus relaciones son más importantes para ellos que su privacidad, las relaciones infelices pueden alimentar los temores de perder la privacidad, y cruzar los límites a menudo puede llevar a discusiones.
 
La investigación de Kaspersky Lab encontró que ocho de cada diez (80%) personas creen que las parejas deben tener espacio privado, tanto en línea como fuera de línea, y el 70% de las personas valoran más sus relaciones que su privacidad. Casi la mitad de las parejas comparten abiertamente los PIN y contraseñas de sus dispositivos entre ellas, y una cuarta parte de las personas tiene su huella digital en los dispositivos de sus parejas.
 
Sin embargo, cuando compartimos abiertamente el acceso a nuestra vida digital, estamos dejando al descubierto nuestras huellas digitales y descubrimos secretos, buenos o malos. En México, 17% de los usuarios considera que su pareja pone en riesgo su privacidad; sin embargo, hay una clara diferencia entre aquellas que tienen una relación infeliz (31% concuerda con esta afirmación), en contraste con aquellas que tienen una relación feliz (15%).
 
En general, 65% de las personas en México no están dispuestas a revelar algunas de sus actividades; pero, nuevamente se encontraron diferencias entre las parejas infelices (76%) en comparación con para aquellas que tienen una relación feliz (54%).
 
Las principales cosas que ocultan incluyen el contenido de los mensajes que envían a otras personas, cómo gastan su dinero, algunos de sus archivos personales y los sitios web que han visitado. El tema de la privacidad y el secretismo en torno a las actividades en línea también puede llevar a que las parejas se peleen: el (33%) ha discutido después de que uno de los dos viera algo que el otro no quería compartir.
 
“Es importante tener el equilibrio correcto entre una relación transparente y sincera, y mantener una vida digital segura. Un diálogo abierto con la pareja y establecer límites de privacidad es un buen punto de partida” comentó Roberto Martínez, analista senior de seguridad Kaspersky Lab.
Sin comentarios

Escriba un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio web