logo

 

Contáctenos





Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono CDMX: 55 4636 3234
Teléfono Monterrey: 81 2568 6867
Correo electrónico: contacto@akubica.com

¿Apple degrada el rendimiento de sus dispositivos?

Sistemas aKúbica > Movilidad  > ¿Apple degrada el rendimiento de sus dispositivos?

¿Apple degrada el rendimiento de sus dispositivos?

Pese a que este tema ya tiene algún tiempo circulando en las redes, parece que todavía no queda muy clara la estrategia de Apple para reducir el rendimiento de sus dispositivos en pos de mejorar la experiencia del usuario.

 

Todo surgió por un usuario de Reddit que comentó cómo su iPhone 6s mejoró considerablemente su rendimiento después de reemplazar su batería. Después en MacRumors apareció la acusación de que la compañía estaba reduciendo el rendimiento de sus dispositivos más antiguos de manera intencionada para obligar a los usuarios a reemplazarlos por modelos más recientes.

 

La idea parecía tener lógica y tratarse de “obsolescencia programada” (Wikipedia la define como “la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño del mismo, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible por diversos procedimientos, por ejemplo, por falta de repuestos, y haya que comprar otro nuevo que lo sustituya.”). Esta idea acusación se propagó rápidamente, a lo que Apple admitió esta práctica, pero no como intento de hacer que los usuarios reemplazaran sus smartphones por modelos nuevos, sino que en realidad era para evitar problemas de funcionamiento.

 

El proceso químico de las baterías genera cambios en el material, que reduce su capacidad de carga con el paso del tiempo, por lo que se degrada hasta el punto de no suministrar los niveles de corriente adecuados para determinados procesos. Esto podría provocar interrupción o reinicios del equipo. Para mejorar la experiencia del usuario y evitar estas interrupciones la compañía optó por reducir el rendimiento del smartphone. Como era de esperarse el usuario identifica que su equipo se ha vuelto más lento y decide cambiarlo antes que reemplazar la batería.

 

Sin embargo, el verdadero problema de Apple parece haber sido mantener oculta esta información, o no haberla revelado a tiempo y con detalle, por lo que muchos usuarios manifestaron su desagrado incluso llevándolos a la corte. Este pasado martes 16 de enero se presentó en Rusia la primera demanda en contra de Apple por la ralentización de los iPhones antiguos.

 

¿Qué estrategia ha seguido Apple para mitigar la molestia de sus usuarios? La principal medida que ha tomado la compañía de cupertino es ofrecer una rebaja en el remplazo de la batería de los iPhone que ya no están cubiertos por la garantía.

 

Pareciera una medida un poco tardía, pero eso lo veremos en el futuro si es que sus fieles seguidores los castigan disminuyendo la compra de nuevos dispositivos.

 

Sin comentarios

Escriba un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio web