logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Mayor seguridad, Menor papeleo con MiFirma

La seguridad en el mundo de los negocios es muy importante para proteger la privacidad de clientes y del negocio mismo. Es por esto que las firmas digitales se han convertido en un medio muy útil para mejorar la autenticación de manera rápida y segura.

 

Una firma digital es el equivalente a la firma autógrafa, o un sello estampado. Además, las firmas digitales proporcionan información adicional que evidencia la identidad y el origen de un documento electrónico, transacción o acceso, además hace patente el consentimiento de quien firma. Agencias, empresas y gobiernos que trabajan con portales o aplicaciones que se requiera una capa adicional para acceder están utilizando las firmas digitales.

 

Para crear una firma digital es necesario un algoritmo de clave pública como RSA, que genera dos claves matemáticamente vinculadas; una privada y una pública. La clave privada se usa para encriptar los datos electrónicos que se van a firmar. Esta propiedad permite la validación de la integridad de los datos mediante el uso de la clave pública para descifrar el valor.

 

La firma digital sirve para autenticar a los usuarios dentro de una plataforma empresarial o en la nube. Gracias a que va acompañada de rasgos únicos para identificar al firmante como huella, nombre completo, fotografía o copia de la identificación.

 

MiFirma es un Microservicio de negocios que brinda seguridad a sus documentos, así como para acceder a sitios confidenciales. El usuario que tiene el acceso necesita de nombre de usuario, contraseña y la firma digital pública, lo que agrega una capa de seguridad extra al login de su portal empresarial. Esto a su vez nos permite ahorrar papeleo en las organizaciones ya que todas las autorizaciones y firmas se pueden recabar en medios electrónicos.

 

La seguridad de la información es una de las preocupaciones más grandes de los negocios. Cuidar los datos sensibles de sus clientes, accionistas y finanzas, entre otros, es una tarea primordial. Las amenazas en la seguridad son mayores cuando los empleados trabajan o acceden a plataformas del negocio desde dispositivos móviles o a distancia.

 

MiFirma le ayuda a asegurar que los accesos a estos datos sensibles no puedan ser robados. Con esta triple capa de seguridad (usuario, contraseña y firma digital) puede gestionar los accesos y garantizar el cumplimiento de las regulaciones de seguridad. Si desea más información sobre este microservicio póngase en contacto con nosotros.

 

1 Comment

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website