logo

 

Contáctenos

[recaptcha]

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono CDMX: 55 4636 3234
Teléfono Monterrey: 81 2568 6867
Correo electrónico: contacto@akubica.com

Aún no es tarde para integrarse a la movilidad

Sistemas aKúbica > experiencia del cliente  > Aún no es tarde para integrarse a la movilidad

Aún no es tarde para integrarse a la movilidad

Seguramente muchos de nosotros recordamos sin problemas la época donde no existían los teléfonos móviles con internet. Enviar o recibir un SMS de publicidad era casi impensable, y que solo las empresas de telecomunicaciones podían beneficiarse del mercado de la movilidad.

 

Sin embargo hoy es lo más común del mundo, y aun así muchas empresas siguen sin ver el importante beneficio de utilizar dicha tecnología a su favor.

 

El siguiente artículo le ayudará a ver cómo explotar dicha tecnología en su negocio:

 

La explosión de la movilidad

 

La movilidad está aquí para quedarse. Una parte clave de la transformación digital es la movilidad, sobre todo debido a la alta madurez de plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles de hoy (características de diseño front-end, experiencia nativa, capacidades de back-end de gran alcance y más) y una alta penetración de dispositivos móviles en los clientes y empleados por igual. Según la investigación reciente un consumidor digital promedio tiene 3,64 dispositivos conectados, por lo que no debe pensarse que la movilidad no es una opción hoy en día.

 

Brillantes ejemplos de éxito con el móvil

 

El mundo está lleno de oportunidades disfrazadas de problemas de negocios. Cada industria tiene sus propios problemas únicos que está tratando de resolver, lo que requiere diferentes usos de las soluciones de movilidad. Algunos nombres realmente grandes han sido capaces de apelar directamente a los compradores al hacer el compromiso móvil fácil y divertido.

 

Por ejemplo, la increíble aplicación móvil de Amazon no sólo ha hecho que sea fácil para millones de suscriptores principales ordenar en un solo clic, además su modelo innovador “Suscríbete y Guardar” sin duda ha ayudado a su flujo de ingresos y el aumento de la recurrencia de usuarios.

 

Un representante de servicio al cliente comentó recientemente acerca de la aplicación de martes de T-Mobile. La aplicación añade una experiencia de ganar puntos para los clientes de T-Mobile y las recompensas de los martes con pizzas gratis y mucho más. Se puede ver cómo la gente está reaccionando a esta promoción..

 

Casi todo el mundo en el universo sabía del gran éxito que ha tenido Pokémon recientemente. En mi opinión, algunas de las principales razones de su éxito fueron la movilidad, el elemento de sorpresa y las características de realidad aumentada. Estos factores realmente impulsaron muy alto la adopción del juego.

 

Los movimientos de estas marcas hechas para ser más amigables para teléfonos móviles se tradujeron directamente en éxito. Ahora, vamos a ver cómo las empresas de bienes de consumo y la venta minorista podrían aprender de esto.

 

¿Cómo pueden empresas de bienes de consumo de alta rotación y minoristas beneficiarse de la movilidad?

 

Las empresas de bienes de consumo de alta rotación (FMCG por sus siglas en inglés) son por lo general proveedores de proveedores minoristas, pero a veces pueden ser minoristas también. Por otro lado, algunas FMCG pueden desempeñar el rol de minoristas (por ejemplo, Target o Walmart). Con esto en mente, las aplicaciones móviles pueden hacer frente a una variedad de necesidades de negocio para ambos grupos.

 

La movilidad de los bienes de consumo: Una experiencia personalizada

 

Para las compañías de bienes de consumo, los productos y la investigación de mercado es esencial, y las aplicaciones móviles pueden ayudar con eso. Pueden aprovechar las aplicaciones móviles para entender las necesidades del consumidor y diferenciarse en el mercado.

 

Compañías de bienes de consumo también pueden utilizar las aplicaciones móviles para mejorar la experiencia en la tienda de sus clientes finales en colaboración con los minoristas. Pueden lograrlo mediante el aprovechamiento de geolocalización, y ofreciendo recompensas de fidelidad o cupones de descuento móviles. De esta manera, las compañías de bienes de consumo puede mejorar la experiencia de sus clientes al tiempo que obtienen la información clave.

 

Una vez que tengan la información clave del cliente, que puedan adaptar aún más su interacción con los clientes y esperar una mejor retención y el valor de vida del cliente superior. Aquí es donde empieza a entrar en el territorio de la analítica de grandes datos y aprendizaje automático. Esta es una tuerca que muchas empresas todavía tienen que apretar.

 

La movilidad de los minoristas: Pedidos Personalizados y Notificaciones

 

Las empresas minoristas pueden beneficiarse tremendamente aprovechándose de los dispositivos móviles para poner órdenes, optimizar la búsqueda en el catálogo, mostrando imágenes “responsivas” optimizadas, fácil checkout con formas de pago en móviles y el proceso simplificado. Si ellos pueden personalizar la experiencia de búsqueda en el catálogo y proveer recomendaciones basadas en el historial de búsquedas previas o demográficas, no hay nada similar. No es una sorpresa que Amazon haya tenido un gran éxito en esos aspectos.

 

Los compradores aman los cupones móviles, especialmente cuando las recompensas van ligadas a servicios geolocalizados. Los compradores pueden obtener un deleite mayor de varias características amigables para el comprador, como herramientas para planear viajes de compras, o navegación en la tienda.

 

Los minoristas también pueden aprovechar los SMS o notificaciones push para enganchar mejor a los consumidores. Los SMS son simples, familiares y tienen alcance global para casi todos los teléfonos móviles. Aquí está un interesante artículo sobre como SMS es el nuevo canal de soporte para el cliente.  Aquí está otra interesante lectura de estrategia de notificaciones push para consumidores, que aplica a los minoristas también. Hay muchas campañas que se pueden correr en notificaciones push, con buenos resultados.

 

Transformación Digital: Su llave para “Mejores Negocios”

 

Atacando problemas de negocios específicos (como experiencia del cliente/enganchamiento, enganchamiento de socios o productividad interna) es una gran manera de “transformar” su negocio. CIOs/CTOs visionarios en la edad de “hoy” están pensando activamente acerca de Transformar Digitalmente sus negocios.

 

Si aún no has iniciado, no estás solo. Muchas compañías están tras la curva de la adopción de las iniciativas TI de la Transformación Digital debido a las severas barreras no-tecnológicas: liderazgo, incentivos organizacionales, apetito de tomar riesgos, cultura y conocimiento del mercado. Sin embargo, hay compañías que han usado la transformación digital para darle una verdadera vuelta a las métricas de éxito, como el enganchamiento del cliente, la negociación de la cadena de suministro, ventas, costos e ingresos. Hoy es un tiempo excelente para iniciar el desarrollo de su pensamiento digital y explorar las posibilidades de llevar las operaciones de su negocio al siguiente nivel.

 

Verma, G. (4 de octubre de 2016). It’s Not Too Late: Embrace Mobility to Digitally Transform. Recuperado de: https://www.progress.com/blogs/it’s-not-too-late-embrace-mobility-to-digitally-transform

Sin comentarios

Escriba un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio web