logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Automatización de servicio a clientes con RPA

En el mercado actual es cada vez más difícil diferenciarse y sobresalir entre la competencia. Uno de los principales recursos para ganarse la confianza de los consumidores es mediante la atención al cliente. Atender reclamos, consultas e inquietudes de los clientes es sin duda una tarea ardua, que en ocasiones se realiza en horarios fuera de oficina. Si los cuestionamientos del cliente son mal atendidos o no son resueltos a la brevedad puede generar una imagen negativa de la empresa.

 

Gracias a la tecnología moderna los clientes están acostumbrados a recibir soluciones rápidas y efectivas. Para ofrecer respuestas iniciales a las preguntas de los consumidores se puede utilizar RPA para que ordene y automatice las consultas de los clientes, y las categorice por departamento de servicio u otras clasificaciones, garantizando que las consultas lleguen al agente adecuado para una rápida resolución.

 

Los procesos de servicio al cliente están basados en reglas de negocio que pueden automatizarse y simplificarse. Comenzar con automatizar el departamento de servicio al cliente es una buena oportunidad de iniciar con RPA, debido a que del 70% al 80% de procesos basados en reglas pueden automatizarse.

 

Los robots de RPA permiten reducir la tasa de errores, mejorar los tiempos de espera y aumentar la productividad y calidad en la atención del consumidor. La automatización robótica de procesos puede generar un incremento en la eficiencia, ahorrar tiempo y recursos considerablemente.

 

Algunas de las tareas repetitivas o estratégicas que puede automatizar con RPA son:

  • Recepción de consultas, quejas y aclaraciones.
  • Información del estado de una consulta.
  • Seguimiento a incidencias.
  • Entrada de datos y análisis.
  • Reportes repetitivos.
  • Gestión de correos electrónicos, mensajería y otros medios de comunicación.
  • Trasladar datos entre aplicaciones como ERP, CRM, etc.
  • Almacenamiento de archivos.

 

Reduzca el tiempo de respuesta y aumente significativamente la satisfacción de sus clientes con la automatización robótica de procesos. Con RPA aumentará el índice de satisfacción de sus clientes sin tener que invertir en contratar recursos para darse abasto. Contáctenos y vea cómo la automatización impacta positivamente en su negocio.

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website