logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Automatización robótica de procesos para banca y finanzas.

Como usuario de servicios financieros esperamos tener la posibilidad de acceder y disponer de nuestro dinero en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Cuando esto no es posible por falla en los sistemas de la institución financiera buscamos rápidamente otra opción para abandonar ese banco, o utilizar otros servicios de banca móviles.

 

Para que una empresa financiera pueda proveer este servicio de manera rápida, y que esté disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, se requiere de mucho trabajo complicado. Lidiar con tareas y procesos manuales, que generan enormes cantidades de papel, sistemas antiguos de IT que no se integran con las nuevas tecnologías del negocio, aplicaciones aisladas o legadas, supone una enorme carga para la operación diaria.

 

La automatización robótica de procesos le permite manejar de forma rápida, precisa y segura toda esta cantidad de procesos, en infraestructuras complejas, para mejorar la calidad del servicio que se le ofrece al cliente.

 

Operaciones manuales en los procesos de administración y en operaciones de servicio al cliente como apertura y cierre de cuentas, procesamiento de pagos y actualizaciones de datos son ejemplos de procesos que pueden ser optimizados y automatizados con RPA.

 

El software de RPA se encarga de verificar todos los documentos requeridos para saber si un cliente es elegible para una tarjeta de crédito, lo que reduce el tiempo entre un 30 – 70%, reduciendo el costo y aumentando la satisfacción del cliente. El robot de RPA puede apoyarle en la apertura y gestión de cuentas de los clientes, llenado de solicitudes y formularios, validación de datos para solicitudes de préstamos, aprobar y acelerar el proceso de envío de tarjetas de crédito.

 

RPA simplifica el cumplimiento de las regulaciones a las que están sujetos los bancos y otras instituciones financieras. Los robots de software pueden participar en el análisis y creación de informes, y producción de reportes regulatorios.

 

Otra ventaja de RPA en las empresas financieras es la identificación de posibles amenazas y disminución de casos de fraude que puedan afectar su reputación, gracias a que los colaboradores no tienen acceso a los datos sensibles de las cuentas.

 

¿Desea saber más de cómo RPA puede beneficiarle en su empresa? Póngase en contacto con nosotros.

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website