logo

 

Contáctenos





Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono CDMX: 55 4636 3234
Teléfono Monterrey: 81 2568 6867
Correo electrónico: contacto@akubica.com

Automatización Robótica de Procesos (RPA) en el siglo XXI

Sistemas aKúbica > Tecnologia  > Automatización Robótica de Procesos (RPA) en el siglo XXI

Automatización Robótica de Procesos (RPA) en el siglo XXI

A lo largo de la historia la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, dejando atrás a las empresas que se han resistido al cambio. Desde la primera revolución industrial las máquinas empezaron a reemplazar al hombre, causando conflictos sociales y obligando a la sociedad a adaptarse a estos cambios, educando y preparando a las siguientes generaciones. 

Hoy el panorama luce similar. La automatización tecnológica está transformando la forma en la que operan las empresas. La automatización robótica de procesos potencía la productividad, mejora la precisión y ayuda a las empresas a expandirse, delegando las tareas manuales y repetitivas a robots.

Por ejemplo, muchas empresas han empezado a utilizar RPA para automatizar el procesamiento de facturas, debido a que estas pueden variar por proveedor, y contener información en rango de formato diferente, incluyendo notas escritas a mano. RPA puede pre-procesar los documentos para disminuir el tiempo, así como los errores. 

Aunque la automatización de procesamiento de facturas no suene como gran cambio, esto puede ahorrar tiempo y dinero en las organizaciones de una manera escalable. Empresas que usan RPA para el proceso de pago de facturas procesan 43% más rápido, con un ahorro en el costo del 40%.

Los robots de software de RPA manipulan y se comunican con los sistemas y las aplicaciones de las empresas para agilizar procesos y reducir la carga de trabajo que recae sobre los recursos humanos. ¿Cuáles ventajas ofrece?

  • Imitan las tareas manuales que son una carga para su equipo. Mediante RPA puede liberarlos para que utilicen su tiempo en cuestiones que agreguen más valor al negocio.
  • Facilitan la innovación y colaboración entre los equipos de IT y negocio, centralizando la automatización y conectando datos con métricas analíticas detalladas.
  • Automatizan la integración entre sistemas existentes, aplicaciones y flujos de trabajo, en una misma plataforma central de automatización, sin costo de desarrollo o cambio de hardware. 
  • Escalan la fuerza de trabajo digital a un costo eficiente. Los robots son fáciles de configurar y trabajan junto a sus empleados para alcanzar un rápido crecimiento.

El software de automatización robótica de procesos ofrece mucho más que solo imitar las tareas que realizan sus empleados. Una fuerza de trabajo digital de robots puede fácilmente gestionar procesos que abarquen distintos sectores, locaciones y sistemas, con la ventaja adicional de que no cometen errores y no necesitan volver a casa o tomarse días de vacaciones.

Beneficios:

  • Acelera el tiempo para generar valor
  • Reduce errores humanos
  • Aumenta el rendimiento
  • Disminuye costos de desarrollo

Con Robotic Process Automation de IBM puede automatizar tareas rutinarias rápidamente y con costo eficiente. Esta solución puede integrarse con sus sistemas de automatización de procesos y decisiones, o de captura de datos, para expandir el valor de sus programas.

IBM Robotic Process Automation con Automation Anywhere se puede utilizar para crear una fuerza de trabajo digital y automatizar tareas repetitivas de gran volumen, maximizando la productividad de los trabajadores, permitiéndoles concentrarse en actividades de mayor valor. Esta solución de IBM combina:

  • Automation Anywhere RPA – creado para que los usuarios de negocios registren bots sin necesidad de conocimientos avanzados de TI o codificación.
  • IBM Business Process Manager Express solution – Administre y supervise sus bots de RPA para una mejor gestión de excepciones y optimización del flujo de trabajo.

¿Está listo para conocer más? Póngase en contacto con nosotros y maximice el desempeño de su empresa. 

Sin comentarios

Escriba un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio web