logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867
Cloud

Beneficios de la tecnología en la nube

Cloud computing, o tecnología en la nube, permite acceder a datos y programas a través de Internet, en lugar de hacerlo desde su computadora local. No hay que confundir la Nube con tener un servidor dedicado de almacenamiento, o almacenar los datos en una red doméstica o de oficina. Coud computing se trata de acceder a datos o programas a través de Internet.

 

La tecnología en la nube tiene muchos beneficios, por lo que las empresas están invirtiendo en esta tecnología que crece de manera exponencial desde hace algunos años. Las principales soluciones en la nube utilizadas por las organizaciones son SaaS (Software as a Service), IaaS (Infraestructure as a Service) y PaaS (Platform as a Service).

 

Beneficios:

Escalabilidad: las tecnologías tradicionales requieren disponer de recursos permanentes con capacidad de soportar la carga de trabajo actual del negocio. Sin embargo, cuando la demanda de trabajo disminuye los recursos ya adquiridos son desperdiciados.

 

Los servicios en la nube proporcionan rápida adaptabilidad para las necesidades cambiantes de las organizaciones, tanto en aumento de recursos como para disminuirlos, evitando el desperdicio.

 

Disminución de gasto inicial: el mayor problema de las soluciones de TI es el enorme gasto que supone poner en marcha un site de comunicaciones, comprar servidores y demás hardware, además de la mano de obra especializada para administrarlo.

 

Contratar servicios en la nube resulta mucho más atractivo a corto y mediano plazo para empresas pequeñas y medianas, que se olvidan de todos los gastos y riesgos inherentes a invertir en equipo de cómputo y hardware.

 

Respaldos y recuperación de desastres: invertir e implantar un sistema de recuperación de desastres también supone un enorme gasto para las PyMES debido a lo elevado que pueden llegar a ser los requerimientos logísticos y económicos para su implementación.

Los sistemas de backup basados en la nube se han puesto al alcance de empresas pequeñas y medianas, que no quieren hacer elevadas inversiones para asegurar la operatividad de su negocio.

 

Mantenimiento: otro gasto fuerte en el que incurre el departamento de TI es el mantenimiento y actualización de hardware e infraestructura necesaria para el funcionamiento de las aplicaciones del negocio.

Sin embargo, los servicios en la nube son permanentemente actualizados en materia de seguridad e infraestructura, absorbiendo la responsabilidad y coste necesaria de mantener a un equipo de trabajo local que lo haga.

 

Si desea recibir más información sobre las ventajas de la tecnología en la nube póngase en contacto con nosotros para asesorarle en las soluciones que mejor se adapten a su negocio.

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website