logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Se prevé crecimiento general del Blockchain en el mercado de seguros

Blockchain promete revolucionar la industria de servicios financieros, así como el Internet democratizó el intercambio de información y los teléfonos inteligentes transformaron la comunicación.

 

Una característica importante de Blockchain es la habilidad de ejecutar “contratos inteligentes”. Los contratos inteligentes son instrucciones programables automatizadas que contienen protocolos auto ejecutables para realizar ciertas tareas o actividades sin intervención o activadores manuales. Es esta capacidad de Blockchain la que por sí sola tiene el potencial de transformar los productos de aseguradoras actuales para ser mucho más enganchadores y disfrutables. El impacto de transformación de Blockchain no está limitado a mejoras en la experiencia del cliente, sino también puede incrementar la efectividad en detección de fraudes y precios, automatizar procesos de reclamo y administración, acelerar la distribución de pagos, y reducir los costos administrativos.

 

Usando tecnología Blockchain las empresas aseguradoras pueden habilitar muchas “nuevas” experiencias para enganchar a sus consumidores, tales como:

 

  • Automatizar y hacer pagos de reclamaciones sin problemas:

¿Se Imagina si el cliente no tuviera un archivo para reclamar o pasar por el laborioso y doloroso proceso de presentar un reclamo ante una aseguradora?

Más bien, los pagos se realizan automáticamente al cliente cada vez que se active un evento de reclamación, por ejemplo; la demora o cancelación de un vuelo o el hecho de que el cliente reciba un pago por la propiedad dañada sin presentar un reclamo ante el asegurador. La capacidad de contrato inteligente de Blockchain puede ayudar a las aseguradoras a ofrecer esa experiencia.

 

  • Acelere la incorporación y conozca a su cliente (KYC, por sus siglas en inglés):

Los clientes se sienten frustrados si tienen que presentar la misma información varias veces, lo que a menudo los lleva a abandonar el servicio por completo. Las aseguradoras pueden acelerar y aumentar la eficiencia en la incorporación de clientes utilizando Blockchain para crear, organizar y mantener registros de “datos” en un repositorio único, confiable y accesible, ayudando a los clientes a evitar la necesidad de repetir el proceso completo de identificación y verificación.

 

  • Experiencias invisibles:

Los automóviles, dispositivos electrónicos o electrodomésticos pueden tener sus propias pólizas de seguro registradas y administradas por contratos inteligentes en una red de Blockchain, detectando automáticamente los daños primero y luego activando el proceso de reparación, así como las reclamaciones y los pagos.

 

El potencial transformador de Blockchain en la industria de los seguros es enorme, pero la realidad es que todavía son “los primeros días” para Blockchain. Sin embargo, la evidencia de toda la industria bancaria sugiere fuertemente que Blockchain podría ayudar a habilitar experiencias de seguro que antes no eran posibles y ofrecer mayor eficiencia y ventaja competitiva.

 

Blockchain sin duda respaldará el crecimiento del sector en el futuro. Las aseguradoras que ignoran esta nueva tecnología terminarán poniéndose al día con los mayores costos y el riesgo de erosión de sus cuotas de mercado.

 

¿Desea recibir más información? Póngase en contacto con nosotros.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website