logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Blockchain práctica, una tendencia para el 2020

Blockchain es un tipo de libro mayor distribuido, una lista expandida ordenada cronológicamente de registros transaccionales irrevocables firmados criptográficamente y compartidos por todos los participantes en una red.

 

Blockchain también permite a las partes rastrear activos hasta su origen, lo que es beneficioso para los activos tradicionales, pero también allana el camino para otros usos, como rastrear enfermedades transmitidas por alimentos hasta el proveedor original. También permite que dos o más partes que no se conocen interactúen de manera segura en un entorno digital e intercambien valor sin la necesidad de una autoridad centralizada.

 

El modelo completo de blockchain incluye cinco elementos: un libro mayor compartido y distribuido, un libro mayor inmutable y rastreable, cifrado, “tokenización” y un mecanismo de consenso público distribuido. Sin embargo, blockchain sigue siendo inmaduro para las implementaciones empresariales debido a una variedad de problemas técnicos que incluyen escasa escalabilidad e interoperabilidad.

 

Las cadenas de bloques empresariales de hoy adoptan un enfoque práctico e implementan solo algunos de los elementos de una cadena de bloques completa al hacer que el libro sea independiente de las aplicaciones y participantes individuales y replicar el libro a través de una red distribuida para crear un registro autorizado de eventos significativos. Todas las personas con acceso autorizado ven la misma información, y la integración se simplifica al tener una única cadena de bloques compartida. El consenso se maneja a través de modelos privados más tradicionales.

 

En el futuro, la verdadera blockchain o “blockchain complete” tendrá el potencial de transformar las industrias y, finalmente, la economía, a medida que las tecnologías complementarias como la IA y el IoT comiencen a integrarse junto con blockchain. Esto amplía el tipo de participantes para incluir máquinas, que podrán intercambiar una variedad de activos, desde dinero hasta bienes raíces. Por ejemplo, un automóvil podría negociar los precios del seguro directamente con la compañía de seguros basándose en los datos recopilados por sus sensores.

 

Blockchain, que ya está apareciendo en proyectos experimentales y de pequeño alcance, será totalmente escalable para 2023.

 

Si desea saber más sobre cómo Blockchain puede aplicarse en su negocio para mejorar la seguridad o agregar otras funcionalidades prácticas póngase en contacto con nosotros.

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website