logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Blockchain revoluciona la cadena de suministro a través de la confianza

Blockchain no se limita a los mundos de la criptomoneda y las finanzas. A medida que las empresas pretenden crear una mayor transparencia y confianza con sus clientes e impulsar las medidas de seguridad blockchain se está convirtiendo en parte integral de estos procesos. Según Statista, blockchain está floreciendo y se espera que alcance $ 2.3 billones de dólares en valor de mercado para 2021. Una gran parte de este crecimiento se debe a la capacidad transferible de blockchain para impactar verticales fuera de las finanzas, y un ejemplo interesante es cómo se establece para transformar la disciplina de Cadena de suministro.

 

Si imaginamos un artículo en una estantería de un supermercado se preguntarán cómo se produjo, en qué granja se cultivó y cuál era su ruta hacia la tienda. A través de la tecnología blockchain las empresas pueden rastrear rápidamente todo este proceso desde el momento en que se sembró hasta que llega a los estantes de las tiendas.

 

Blockchain aumentará la visibilidad y la confianza en la cadena de suministro, y ya se están probando casos de uso que destacan los beneficios de esto. Con cualquier tecnología disruptiva, existe una incomodidad y resistencia naturales, pero esto también está abriendo el camino a la curiosidad y la consideración.

 

Si tomamos la industria de los servidores como ejemplo, las grandes organizaciones tienden a trabajar con varios fabricantes y proveedores de componentes. Los acuerdos se hacen entre sí para garantizar la transparencia, la visibilidad y la responsabilidad de la transacción realizada, mientras que se agrega una capa de confianza en la parte superior para garantizar que todas las partes cumplan con los términos del acuerdo. La confianza es integral para garantizar la eficiencia y la eficacia de una cadena de suministro.

 

La belleza de la tecnología blockchain radica en su capacidad para fortalecer la cadena de suministro mediante la combinación de confianza con seguridad, permitiendo una mejor gestión de activos combinada con una fiabilidad forzada y optimizando el trabajo manual.

 

Si su negocio se trata de crear valor para el cliente, entonces la cadena de suministro consiste en entregar ese valor al cliente de la manera más eficiente y efectiva. ¿Le interesa saber más de cómo blockchain puede aplicarse en su negocio para generar ventaja competitiva? Póngase en contacto con nosotros.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website