logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Caso de éxito RPA en aseguradoras

Los robots de software de RPA pueden agregar valor a la empresa rápidamente al realizar tareas repetitivas y estructuradas por reglas simples. Un bot puede hacer cientos de tareas secuenciadas 24 horas al día, sin errores ni retrasos.

 

Una aseguradora británica asegura que los bots que utiliza para la administración son 15 veces más productivos que los humanos. Debido a que las aseguradoras están llenas de sistemas duplicados u obsoletos, RPA es una solución ideal, porque se implementa en la parte superior de las aplicaciones informáticas. Los bots imitan las pulsaciones de teclas y clics del mouse, y no necesitan reemplazar o integrar compleja infraestructura de TI.

 

Aproximadamente un tercio de los procesos de las aseguradoras pueden automatizarse fácilmente mediante RPA, y ofrecen un rápido retorno de inversión. Por ejemplo, el reclamo de siniestros se puede reducir drásticamente notificando a los ajustadores de pérdidas y asignando el caso a los manejadores de reclamos. Aproximadamente el 70 a 80% de las inversiones en RPa de las aseguradoras se enfoca en hacer más eficiente el procesamiento de reclamos y pólizas.

 

Los procesos de recopilación y procesamiento de datos de solicitantes también pueden procesarse con RPA. Un estudio de la Universidad de Oxford afirma que la suscripción de seguros es una de las profesiones más probables para ser automatizada con Bots de software e IA.

 

Para obtener mejores resultados es muy importante realizar un análisis de las actividades que se van a automatizar. Por ejemplo, si una empresa quisiera aplicar RPA para automatizar actividades fragmentadas, que sus empleados dedican solo un poco de tiempo a ese proceso, lo más probable es que el resultado no sea el esperado.

 

Otros casos de uso de RPA en aseguradoras:

  • Generar cotizaciones
  • Procesamiento de reclamos
  • Validación de coberturas
  • Generación de reportes
  • Registro y actualización de clientes

 

Así pues, si desea automatizar procesos de su negocio lo mejor es llamar a un equipo de expertos para que le asesore en su proyecto de RPA para obtener el mejor resultado y el retorno de inversión esperado. Si desea más información póngase en contacto con nosotros, somos expertos en la aplicación de RPA.

 

Fuentes:

https://www.telegraph.co.uk/news/2017/09/27/jobs-risk-automation-according-oxford-university-one/

https://blogs.wsj.com/cio/2018/06/28/farmers-insurance-tests-ai-automations-potential-for-speeding-up-claims-process/

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website