logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Cómo BI puede transformar su negocio

BI (inteligencia de negocios, por sus siglas en inglés) se puede describir como un conjunto de herramientas y tecnologías que transforman sus datos operativos en algo significativo para la entrega de información. Esto puede incluir dashboards de mando ejecutivos, así como herramientas de consulta e informes que apoyan la toma de decisiones empresariales.

 

Muchas empresas tienen acceso a datos que podrían utilizar en pro de transformar el negocio, como financieros, CRM, comportamiento tendencias de los clientes, etc. Existe una cantidad infinita de posibilidades que pueden usarse para que los ejecutivos tengan una imagen más global de lo que impulsa al negocio. BI pone a su disposición esta información para permitirles actuar con más confianza y tomar mejores decisiones comerciales basadas en hechos. Las organizaciones pueden usar BI para alinear el plan de negocios estratégicos con el panorama del mercado en constante cambio, y cada vez más competitivo.

 

Una solución de BI incluye resultados como los siguientes:

  • Ventaja competitiva mejorada.
  • Mayor satisfacción general de clientes y empleados.
  • Reducción en costos generales.
  • Aumento del crecimiento de ingresos brutos.
  • Mejora de beneficios netos.

 

¿Cómo puede transformar su negocio una solución BI?  Convirtiendo los datos en ideas procesables.

 

Podría decirse que recopilar datos es la parte fácil del proceso, y en algunos casos es casi automática. Los datos pueden provenir de diversas fuentes, pero darles valor al convertirlos en información es la clave. Inclusive podría darse el caso de tener muchos datos, pero carecer de información. Los datos necesitan transformarse y alinearse con los requisitos comerciales para que los usuarios puedan obtener información significativa y útil, lista para ser usada.

 

¿Cómo puede ayudarle la solución de IBM® Cognos Analytics? Si carece de información necesitará ayuda para agregar, analizar y convertir datos en información práctica. El poder de Cognos está en aumentar la capacidad de las empresas para identificar y analizar tendencias y problemas, descubrir nuevos conocimientos y optimizar las operaciones para cumplir los objetivos comerciales.

 

Desbloquee el poder de los datos. Permita que sus usuarios de negocios tomen decisiones informadas, sin depender del departamento de TI. Póngase en contacto con nosotros para saber más de la solución de inteligencia de negocios que revolucionará sus datos.

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website