logo

 

Contáctenos





Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono CDMX: 55 4636 3234
Teléfono Monterrey: 81 2568 6867
Correo electrónico: contacto@akubica.com

¿Cuáles fotografías obtienen más “me gusta” en Instagram?

Sistemas aKúbica > Inteligencia Artificial  > ¿Cuáles fotografías obtienen más “me gusta” en Instagram?

¿Cuáles fotografías obtienen más “me gusta” en Instagram?

Es curioso cómo el ser humano percibe y relaciona la popularidad con el reconocimiento, admiración e incluso la felicidad. Existen un sinfín de casos documentados donde los usuarios han atravesado por cuadros de depresión al sentirse exiliados o poco reconocidos en redes sociales.

 

Incluso hay un estudio de la Universidad Carnegie Mellon que descubrió que las personas que enviaban y recibían más mensajes, comentarios y publicaciones de la línea de tiempo de Facebook tenían mejoras en el apoyo social, la depresión y la soledad. Y por supuesto, esto también funciona a la inversa.

 

El libro “Journal of social & clinical psychology” de Thomas E. Joiner, encontró una relación entre el uso de filtros en Instagram con su estado de ánimo. Por ejemplo, las personas deprimidas utilizan filtros con más brillo, menos saturación, más oscuras y/o en blanco y negro.

 

Esa necesidad de sentirnos “aceptados” muchas veces va muy relacionada con la cantidad de “me gusta” que recibimos en nuestras publicaciones. Es por eso que me llamó la atención que existe una app para iOS que utiliza un modelo de Machine Learning para comparar y predecir (con hasta un 75% de precisión) cuáles fotografías podrían tener más éxito (“me gusta”) en Instagram.

 

Intelligram es una app que utilizando su modelo de Inteligencia Artificial dice aumentar la certeza del éxito de ciertas fotografías publicadas, lo que permitirá decidir cuáles quieres compartir en tu perfil.

 

Por supuesto nuestra recomendación es BUSCAR AYUDA PROFESIONAL EN CASO DE DEPRESIÓN, nos parece muy interesante el uso de Machine Learning para un tema que podría parecer superficial e insignificante para algunos, pero de suma importancia para otros. ¿Ustedes qué opinan?

 

Sin comentarios

Escriba un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio web