logo

 

Contáctenos





Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Ventas CDMX: 55 4636 3234
Ventas Monterrey: 81 2202 5327

¡Cuidado con el “phishing” de cuentas Spotify “gratis”!

Sistemas aKúbica > Marketing  > ¡Cuidado con el “phishing” de cuentas Spotify “gratis”!

¡Cuidado con el “phishing” de cuentas Spotify “gratis”!

Phishing es la “suplantación de identidad […] caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña, información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).”, según Wikipedia.

 

Pues bien, recientemente un mensaje viralizado a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp muestra una supuesta promoción de Spotify Premium gratis por un año, pero es falsa y busca robar los datos de los incautos.

 

El sitio de Expansión recibió este mensaje por correo electrónico de parte de Spotify al cuestionar estos mensajes: “El equipo de Spotify ya está analizando este caso con el equipo responsable y pide que los usuarios de la aplicación no accedan al enlace enviado por mensaje. Spotify no está promoviendo ninguna oferta Premium vía WhatsApp”

 

El mensaje que los mismos usuarios están reenviando llega con un link y texto que menciona que Spotify está donando un año de cuenta premium gratis. El link del mensaje redirecciona a la víctima a una página en la que solicitan datos personales y bancarios.

 

¿Cómo identificar el sitio fraudulento? Hay que prestar atención a la URL a la que dirige este mensaje. En lugar de enviar al usuario al sitio oficial de Spotify (https://www.spotify.com/es/) es dirigido a otra página con dirección similar.

 

Todo lo demás parece muy similar (y real) al sitio oficial de Spotify, por lo que la trampa está cobrando muchas víctimas a nivel mundial. ¿Han recibido este mensaje fraudulento? En este caso lo ideal es omitir el mensaje y advertir a nuestros amigos (sobre todo a los que nos lo envían) para que protejan su información personal y bancaria.

 

 

Sin comentarios

Escriba un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio web