logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono CDMX: 55 4636 3234
Teléfono Monterrey: 81 2568 6867

IBM Watson te ayuda a encontrar tu media naranja

¿Cansado de ser el eterno “forever alone”? ¿Otro 14 de febrero solo, viendo con desprecio (celos) a las parejitas? Puede que no seas la única persona a la que le sucede. Según datos del INEGI (2016) el 31.4 por ciento de la población mayor de 15 años es soltera. Y en la Ciudad de México esta cifra se eleva hasta el 36.23 por ciento.

 

Si bien es cierto que las encuestas también revelan que gran parte de este porcentaje decide quedarse solo por convicción propia, el temor de no encontrar a una pareja compatible también se encuentra dentro de las principales razones para quedarse soltero, o seguir en la búsqueda eterna. Aunque que existen varias aplicaciones de citas, parece que encontrar a alguien compatible sigue siendo un dilema para los solteros que hay en el país.  ¿Qué puede hacer la tecnología al respecto?

 

 

La Inteligencia Artificial y Cognitiva de IBM Watson está siendo usada como “matchmaker” al analizar la personalidad de una persona mediante su cuenta de Twitter. “Your Celebrity Match” es una aplicación cognitiva que utiliza el servicio “Personality Insights” de IBM Watson para permitir a los usuarios ingresar cualquier cuenta de Twitter y ver con cuál celebridad de Twitter se tiene mayor compatibilidad.

 

Mediante el análisis de lenguaje usado en una cuenta pública de Twitter el servicio de Personality Insights interpreta el contexto del test de personalidad de “los cinco grandes” (apertura, responsabilidad, amabilidad, extroversión y neuroticismo), después compara el resultado con el generado de la cuenta de Twitter de más de 100 celebridades.

 

Una vez ingresado el Twitter del usuario, Watson escanea los posts en busca de palabras que ha usado, y el contexto. Watson ha sido entrenado para obtener una comprensión más profunda de los significados de los tweets y puede deducir retratos de individuos que reflejan sus características de personalidad. El resultado muestra el porcentaje de similitud entre ambas cuentas de Twitter.

 

Para hacer el test visita este enlace.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website