logo

 

Contáctenos





Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

La automatización de los procesos; una llave al éxito.

La automatización de procesos de es la capacidad de un sistema tecnológico para ejecutar una serie de tareas que originalmente son realizadas por seres humanos. Dicha automatización también controla, corrige y hace visible el estado de los flujos de trabajo y tareas, y genera reportes de todo el proceso. La automatización ayuda a las empresas a crear procesos repetibles y estandarizados que mejoran la fiabilidad del resultado final al reducir los riegos de errores manuales. 

Una ventaja muy importante de la automatización de procesos es la realimentación. A través de ella, el sistema evalúa; compara y hace correctivos en tiempo real; bajo ciertas restricciones pre-configuradas y sin intervención humana. 

Una empresa que implementa la automatización de procesos se coloca en una posición de ventaja frente a sus competidores, tanto en operatividad como en confiabilidad. 

  • Reduce costos operativos y aumenta la velocidad y confiabilidad de implementación de las tareas de soporte y desarrollo.
  • Permite que los sistemas trabajen sin interrupciones. 
  • Aumenta la eficiencia y productividad de la organización al eliminar la ejecución de secuencias de comandos manuales, sujetas al error humano.
  • Permite la visibilidad y control de todos los flujos de trabajo y de las tareas, ofreciendo reportes del estado de los procesos terminados, en proceso y futuros.

La automatización de los procesos de negocio es el factor de diferenciación en el que las empresas están trabajando hoy día a fin de mejorar su propuesta de valor tanto interna como externa. Modelar tus procesos en lugar de adaptarte a ellos es lo que realmente están haciendo las empresas innovadoras, pues la innovación no consiste sólo en cambiar, también en mejorar.

El éxito de las organizaciones pasa por el dinamismo y eficiencia en sus procesos críticos; para ello es necesario la transformación de sus procesos con la implantación de soluciones de gestión de flujos. 

La eficacia y eficiencia de las organizaciones se refleja en una disminución de tiempos de respuesta, ahorro en costos, mejora de la satisfacción del cliente y los empleados, aumento de la productividad, etc.; en definitiva, se convierte en un aumento de la competitividad. La automatización de procesos debe generar valor sostenible que garantice la respuesta ante los cambios del mercado, pero, sobre todo, que genere valor para los clientes y el propio mercado.

Con la automatización, los procesos pueden funcionar de manera que se optimice la cantidad de soporte humano que se necesita. Este cambio, trasladando la carga de los procesos de los humanos a la tecnología, tiene el potencial de rediseñar la forma en que se realiza el trabajo dentro de una empresa. La automatización simple de los procesos puede eliminar los errores, reducir los sesgos y realizar el trabajo transaccional en una fracción del tiempo que le toma a los humanos. Y con la aplicación de la inteligencia artificial, estos arreglos de procesos robóticos puntuales ahora se han convertido en interacciones y procesos inteligentes.

Beneficios de la automatización de procesos de negocio con las herramientas de IBM:

  • Modelo de trabajo digital: Mejora de la transparencia y el conocimiento que resulta en una mayor eficiencia y productividad.
  • Plataforma flexible: Incluye la opción de Business Process as a Service (BPaaS) para una implementación más rápida y mayor velocidad al recibir los beneficios.
  • Ahorro de costos: Hasta un 75 por ciento de ahorro de costo en tareas repetitivas (de un 25 a un 50 por ciento en promedio) según la experiencia de IBM.

IBM transforma y gestiona procesos funcionales y específicos de la industria para clientes de todo el mundo para lograr operaciones digitales e inteligentes. Estos servicios se diferencian por inteligencia artificial, automatización de procesos y análisis avanzados, lo que resulta en una mayor calidad a un menor costo y riesgo.

Los servicios de automatización de procesos de IBM abordan cuatro aspectos fundamentales del diseño de procesos:

  1. Evaluar el flujo de trabajo del proceso comercial y rediseño.
  2. Seleccionar los elementos de la tecnología de automatización y determinar cómo encajan en el espectro más amplio.
  3. Implementar pruebas aceleradas de conceptos usando soluciones de automatización específicas.
  4. Integración de Inteligencia Artificial para ayudar a habilitar soluciones autónomas, soporte de decisiones comerciales y conocimientos.

Para conocer más sobre la automatización de procesos y cómo traducirla en una ventaja competitiva de su negocio póngase en contacto con nosotros. 

Sin comentarios

Escriba un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio web