Si el contenido te gustó, ayúdanos compartiendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hace ya un par de años Facebook sorprendió al mundo con el anuncio de una herramienta para construir chatbots en la app de mensajería, durante la conferencia de desarrolladores F8. Este software está diseñado para responder preguntas o realizar tareas de manera natural como si de un humano se tratara.

 

Esta no fue la primera vez que tuvimos contacto con chatbots para realizar este tipo de tareas; Digit ya tenía 1 año ayudando a sus usuarios para controlar el flujo de efectivo en sus cuentas bancarias mediante la comunicación de saldos diarios, alertas por transacciones grandes e informes ocasionales.

 

A principios de 2016 fue lanzada otra herramienta similar llamada Penny, diseñada como aplicación de mensajería para vincular una o más cuentas bancarias y hacer el seguimiento de gastos.

 

Hoy en día, varios años después los chatbots se han convertido en una práctica herramienta para mantener comunicación con los usuarios de manera natural, programar citas, leer noticias seleccionadas, reservar eventos, vuelos o resolver dudas particulares, pero incluyendo inteligencia artificial (IA).

 

Existen varios ejemplos de soluciones que integran la tecnología cognitiva de IBM Watson® para extender las capacidades de sus chatbots. Watson puede entender y procesar millones de datos considerando fuentes internas como la información de los clientes y transacciones, y después complementarla con datos no estructurados como audios, videos, redes sociales y texto.

 

IBM Watson Assistant es un servicio en la nube que permite a los desarrolladores incorporar un asistente virtual de inteligencia artificial en su herramienta de chatbot que están desarrollando, a través de IBM Cloud. Watson Assistant utiliza machine learning y comprensión del lenguaje natural.

 

Si desea saber más de IBM Watson Assistant vea esta demo en línea y compruebe por usted mismo la eficacia de este asistente inteligente:

https://watson-assistant-demo.ng.bluemix.net/

 

Para recibir más información de los productos de IBM póngase en contacto con nosotros. Somos IBM Silver Partner.

 

Fuentes:

https://www.forbes.com.mx/inteligencia-artificial-transformar-servicio-cliente/

https://www.forbes.com.mx/vistazo-los-chats-roboticos-futuro-facebook/

 

Explora más artículos.

Sin categoría

Automatización: Captura de datos.

La automatización digital puede mover información casi instantáneamente, hasta que encuentra un documento. Es en ese momento, cuando el procesamiento manual de documentos reduce el ritmo de la velocidad digital a la analógica. Pero no podemos evitarlos. Los documentos transfieren información esencial entre personas tanto

Sin categoría

¿Cómo comenzar con la automatización?

¿Cómo comenzar con la automatización mediante herramientas RPA impulsadas por IA?    Se prevé que el mercado de RPA alcance los 10,600 millones de dólares estadounidenses en 2027. Así es como Horses for Sources (HfS) lio resumó en un estudio cualitativo de las empresas que se publicará próximamente

Oficinas

Trabaja con nosotros

Demos

Sectores