logo

 

Contáctenos





Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Las criptomonedas dan mucho de que hablar en la semana

Sistemas aKúbica > Tecnologia  > Las criptomonedas dan mucho de que hablar en la semana

Las criptomonedas dan mucho de que hablar en la semana

Las monedas digitales, mejor conocidas como criptomonedas, han estado en el ojo del huracán estas semanas recientes por varias noticias. Recientemente Facebook se había visto inundado por anuncios publicitarios ofreciendo productos y servicios financieros vinculados a criptomonedas, así como ofertas iniciales de monedas.

 

Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook, anunció la prohibición en Facebook de dichos anuncios: “Hemos creado una nueva política que prohíbe los anuncios que promocionan productos y servicios financieros que frecuentemente son asociados con prácticas promocionales engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas”.

 

Por otro lado, los delincuentes han encontrado en las criptomonedas otra gran oportunidad de hacerse con estos bienes de manera ilícita. Lo más común era utilizar medios electrónicos, pero un suceso curioso acaba de ocurrir en Inglaterra, donde una pareja operadora de monedas virtuales fue obligada a punta de pistola a transferir sus bitcoins, como si del robo de efectivo se tratara.

 

El pasado 22 de enero, al sur de Inglaterra, 4 individuos encapuchados entraron al hogar de sus víctimas, Amy Jay y Danny Anston, obligando a este último a hacer una transferencia en bitcoins con su ordenador. La prensa británica describió a este suceso como “un atraco sin precedentes en el país”.

 

Y finalmente la noticia más escandalosa ha ocurrido en Japón, donde Coincheck, una bolsa comercial de criptomonedas en Tokio, fue hackeada. La pérdida asciende a 530 millones de dólares, afectando a 260,000 inversores.

 

Aunque no es la primera vez que ciber ataques ocurren en contra de plataformas de divisas digitales, sí es el mayor robo de la historia. Incluso superando a los 400 millones de bitcoins robados de Mt Gox en 2014.

 

El bitcoin es la moneda virtual más popular en el mundo. Creada en 2009 por varios informáticos y apenas con un valor de unos pocos centavos, ha alcanzado un valor máximo de 19,511 dólares en 2016, aunque desde entonces ha caído por debajo de los 10,000 dólares.

 

¿Seguirá el auge de las criptomonedas o se verá afectada su fama por estos sucesos? Por lo pronto algunos han apostado a que su auge seguirá en aumento, como el millonario John McAfee, fundador de la empresa que lleva su apellido, asegurando incluso que para el 2020 el bitcoin alcanzará el valor de 1 millón de dólares. Estoy considerando comprar por lo menos uno por si esto llega a ser cierto.

 

Sin comentarios

Escriba un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio web