logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Los retos de automatización que enfrentan las aseguradoras

Las condiciones de mercado se encuentran en un punto de cambio crítico que está impactando en la industria de aseguradoras. Las tecnologías emergentes y la manera en que los consumidores se están empoderando gracias a los medios digitales obliga a las empresas de seguros a enfocar sus operaciones a los resultados.

 

En la cadena de valor de las aseguradoras existen tareas manuales y repetitivas que serían ampliamente beneficiadas por la automatización, incluyendo las ventas, emisión de pólizas, suscripción y procesamiento de reclamos. Automatizar estas tareas permitiría a los trabajadores humanos concentrarse en actividades más complejas y de valor agregado.

 

Estos beneficios no solo son para los procesos centrales de las aseguradoras, sino también para funciones de back-office no centrales como finanzas, adquisiciones, RRHH y contabilidad.

 

Las empresas de seguros manejan altos volúmenes de papeleo y flujos de trabajo complejos. Esto hace que sea difícil mantener a la empresa trabajando eficientemente y sin problemas. RPA no solo permite manejar un alto volumen de procesos, sino que puede escalarse para satisfacer necesidades futuras. Los robots de software pueden apoyar en la extracción de datos, procesamiento de documentos y otras tareas.

 

Uno de los principales beneficios de RPA es la reducción de costo laboral asociado a las tareas manuales de procesamiento de datos. Comparado con el procesamiento manual RPA tiene el potencial de reducir el error un 20% y liberar a los empleados de tareas tediosas.

 

Mantener los registros detallados para cumplir las normativas también puede ser una tarea ardua en la que RPA le apoya. Genere reportes para auditoría y elimine los errores. Algunos ejemplos de procesos de aseguradoras que puede automatizar son:

  • Procesamiento de reclamos.
  • Validación de coberturas y/o endosos.
  • Cálculo de primas de pólizas.
  • Alta y Pre-calificación de clientes.

 

RPA tiene el potencial de ofrecer beneficios significativos, incluida una mayor productividad, eficiencia operativa y optimización de costos. Aumente la precisión y fiabilidad de los datos de su negocio, cumpla con las normas y sea más productivo con RPA. Si desea más información póngase en contacto con nosotros.

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website