logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono CDMX: 55 4636 3234
Teléfono Monterrey: 81 2568 6867

Mejores prácticas para modernizar aplicaciones legadas

Las aplicaciones legadas (legacy applications), son la columna vertebral de una gran mayoría de muchas organizaciones. La desventaja de dicho software es que pueden requerir una gran cantidad de inversión en costos de mantenimiento para tratar de tenerlas en condiciones de funcionamiento, lo que representa un gran reto para optimizar estos costos y dejar de invertir mucho tiempo en el proceso de mantenimiento de dichas aplicaciones.

 

Para mitigar el riesgo durante el esfuerzo de modernizar esta tecnología legada, muchas empresas están utilizando estas mejores prácticas:

 

Romper el monolito para ganar eficiencia: Desglose la aplicación heredada, desde las necesidades de red hasta la estructura general y las configuraciones de almacenamiento, y cómo se verá en una plataforma virtual. Desglosar el software en componentes individuales separados facilitará la recreación del nuevo modelo dentro de los contenedores. Sin embargo, este enfoque es más factible cuando se implementa a una escala significativa.

 

Separar la aplicación de la infraestructura: Si las aplicaciones heredadas tienen una dependencia subyacente en la infraestructura de la organización, es probable que tenga que separar todo, pieza por pieza, antes de pasar a una nueva plataforma. Compruebe la viabilidad del código y las plataformas en las que puede ejecutarse.

 

Calcular costos de clausura: Cuando comienza a separar aplicaciones heredadas en diferentes componentes, es esencial catalogar cada pieza, junto con el costo de replicarlas. Algunas características pueden ser fáciles de implementar, mientras que otros componentes serán difíciles de lograr y podrían requerir una gran inversión para pasar de una plataforma a otra. Al tener una idea clara sobre el costo y las necesidades inmediatas, los desarrolladores y los equipos de operaciones pueden tomar y elegir los componentes necesarios y las combinaciones que deben replicarse.

 

La seguridad es una necesidad: La seguridad debe fusionarse en cada etapa de la reconstrucción de la aplicación, y se le debe dar la máxima prioridad durante la fase de selección y eliminación.

 

DevOps es la clave para resultados fuertes: el equipo de operaciones y el de desarrolladores trabajan mano a mano para llegar a una solución adecuada y aumentada. Los equipos de DevOps estarán en una mejor posición para comprender qué se necesita y qué no.

 

Modernizar las aplicaciones legadas del negocio siempre es un desafío importante, que requiere de colaboración entre distintas áreas involucradas. No escatime el tiempo, dinero y esfuerzo con fines de lograr un resultado rápido. Si está considerando un proyecto de modernización de aplicaciones legadas póngase en contacto con nosotros, nuestro equipo de expertos puede apoyarle a convertir su proyecto en un éxito.

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website