logo

 

Contáctenos





Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono CDMX: 55 4636 3234
Teléfono Monterrey: 81 2202 5327
Correo electrónico: contacto@akubica.com

Nuevo phishing, ahora con cuenta de Apple

Sistemas aKúbica > Seguridad  > Nuevo phishing, ahora con cuenta de Apple

Nuevo phishing, ahora con cuenta de Apple

Como ya es una costumbre, un nuevo caso de phishing ha sonado las alarmas mundiales por la facilidad con la que cyber delincuentes encuentran la manera de apropiarse de los datos sensibles de algunos incautos.

 

En esta ocasión se trata de una supuesta advertencia de Apple que está llegando por medio de correo electrónico, y pide a los usuarios completar un formulario antes de 24 horas, o su cuenta quedará bloqueada.

 

El asunto del correo indica que la compañía “ha detectado que tu cuenta violó los términos y condiciones”. Al abrir el correo, se te mostrará un mensaje que pode llenar unos datos y descargar un archivo pdf.

 

El archivo adjunto indica que se ha registrado actividad inusual con tu Apple ID y que “esto puede ser porque estás ingresando desde una nueva locación o a través de un dispositivo diferente”.

 

Las ligas adjuntas llevan a una dirección apócrifa que solicita el ingreso del Apple ID de la víctima, así como el registro de un método de pago.

 

Otra variedad similar de phishing con cuentas de Apple llega al correo electrónico con el asunto “cambiaste la contraseña del Apple ID”, y un botón para verificar la cuenta. Al acceder al sitio nuevamente solicita información de contacto y método de pago.

 

¿Qué se puede hacer en estos casos? Lo primero es revisar bien la dirección de correo electrónico desde donde llegó el correo. Aunque estos delincuentes tratan de disfrazar las direcciones de correo, podemos compararla con las direcciones legítimas desde donde Apple envía sus notificaciones. Además, hay que revisar la URL a donde redirige dicho correo. Si se tiene alguna duda lo mejor es ir directamente al sitio oficial de Apple y evitar ser víctimas de este fraude electrónico.

Sin comentarios

Escriba un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio web