logo

 

Contáctenos

[recaptcha]

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono CDMX: 55 4636 3234
Teléfono Monterrey: 81 2568 6867
Correo electrónico: contacto@akubica.com

Peligra la promoción de criptomonedas en Internet

Sistemas aKúbica > redes sociales  > Peligra la promoción de criptomonedas en Internet

Peligra la promoción de criptomonedas en Internet

Frente al creciente auge de compra y venta de monedas virtuales en la red, Google acaba de anunciar que restringirá los anuncios que promuevan la compra, intercambio o uso de dichas criptomonedas.

 

En el buscador y en otras plataformas publicitarias de Google dejarán de aparecer anuncios que promuevan el uso, intercambio o la inversión en criptomonedas, según Andrea Lobato, gerente de Relaciones Públicas de Google. Además, agregó que estas medidas se han aplicado porque si bien este tipo de nuevos servicios financieros utilizados de la manera correcta no causan algún daño, “mucha gente no sabe usarlos o tienen muy poca experiencia”.

 

En el sitio de políticas públicas de Google se menciona que ya no podrán publicarse anuncios relacionados con criptomonedas y el contenido relacionado, incluidas ofertas iniciales de monedas, intercambio de criptodivisas, carteras de criptomonedas y asesoramiento sobre comercio de este tipo de divisa electrónica.

 

De manera similar Facebook ha anunciado una nueva política de anuncios con la que prohíbe la publicidad de criptomonedas y ofertas iniciales de monedas (“initial coin offerings” o ICOs), así como servicios que “promuevan productos financieros y servicios frecuentemente asociados con prácticas promocionales engañosas”.

 

Las criptomonedas llevan unos meses estando en boca de todos, y hay empresas que están intentando aprovecharse de la ingenuidad de la gente para engañarla con ofertas sospechosamente provechosas y palabras bonitas sobre las grandes rentabilidades que van a sacar. Esto, desde luego, es algo que hay que combatir.

 

Algunos escépticos creen que de esta manera Facebook está creando espacio para lanzar su propia divisa digital. Por el momento Mark Zuckerberg dijo que estudiaría estas tecnologías para ver qué aspectos positivos se pueden sacar de ellas.

 

Por lo pronto Bitcoin sigue presentando caídas estrepitosas. En febrero del 2018 su valor cayó 20%, llegando a valer 6,200 dólares. Esto después de que en diciembre llegó hasta los 20,000. ¿Será este el principio del fin para el Bitcoin y demás criptomonedas?

 

Sin comentarios

Escriba un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio web