logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono CDMX: 55 4636 3234
Teléfono Monterrey: 81 2568 6867

Project Debater: la IA de IBM que abre debate en “Think 2019”

Project Debater es un sistema de Inteligencia Artificial diseñado por IBM Research, que puede debatir con los seres humanos sobre temas complejos, capaz de digerir textos muy largos, construir un discurso bien estructurado sobre un tema y exponerlo con claridad y propósito.

 

Durante el evento Think 2019, un encuentro de tecnología de IBM, Project Debater se enfrentó a Haris Natarajan, poseedor del récord mundial de debates. Las reglas del concurso eran simples: los participantes tuvieron solo 15 minutos para preparar su tema. El debate tendría un total de tres rondas, las dos primeras de cuatro minutos para discutir sobre el tema, y la tercera de dos minutos para agregar un cierre. El tema fue ¿Debería subvencionarse la educación preescolar en los EEUU? Antes de comenzar la discusión, el público debería haber establecido su posición, votando a través de una liga disponible en línea, para que los resultados se puedan comparar al final del evento.

 

Algo curioso para los asistentes fue el sentido del humor del Project Debater, abriendo el debate con estas palabras dirigidas a su contrincante: “Saludos, Harish, sé que tienes el récord mundial de debate con humanos, pero sospecho que nunca has discutido con una máquina. “¡Bienvenido al futuro!”.

 

También fue notorio que en un momento del debate dijo: “En segundo lugar, diré algunas palabras sobre la pobreza, aunque no puedo experimentarlo directamente.” Dejando en evidencia la consciencia de sí mismo que tiene.

 

Durante sus tres intervenciones presentó argumentos sólidos mediante el uso de palabras como: “beneficios sociales, reducción del crimen, el presupuesto estatal y citando diferentes fuentes, desde estudios universitarios hasta discursos ministeriales”, con tanta fluidez que no parecía un robot.

 

El porcentaje de personas que estuvieron a favor del subsidio de la educación preescolar fue de 62 por ciento al inicio del debate, y para cuando este terminó la cifra aumentó al 79 por ciento, dando a Harish como ganador.

 

Sin embargo, en la votación de quién había enriquecido más su conocimiento sobre el tema el ganador fue Project Debater, mostrando que la tecnología de IA puede ayudar a los humanos a tomar mejores decisiones y más informadas.

 

En este sitio puedes ver más ejemplos de debates puedes visitar https://ces.debater-event.us-south.containers.appdomain.cloud/ donde Project Debater ha recopilado argumentos de grandes audiencias sobre temas discutibles y ha construido automáticamente puntos de vista persuasivos para apoyar o cuestionar el tema.

 

Puedes ver el debate completo aquí:

 

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website