logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono CDMX: 55 4636 3234
Teléfono Monterrey: 81 2568 6867

¡La amenaza sigue muy viva!  Proteja su negocio del temido virus RANSOWARE

¿Qué se puede hacer tras un ataqué cibernético tipo Ransomware? El mismo nombre de uno de los programas dañinos de tipo ransomware lo dice: vas a querer llorar (WannaCry). Los malware de tipo ransomware tienen como objetivo secuestrar los sistemas de los usuarios, cifrar los archivos del atacado y pedir rescate económico (generalmente en criptomonedas) para liberarlos. Tomando en cuenta el valor que los datos tienen en una empresa, esto puede ser algo muy grave.

 

Y aunque ya han pasado más de 2 años desde el brote inicial, datos recogidos por Bleeping Computer demuestran que este ataque sigue afectando a miles, incluso cientos de miles de equipos alrededor del mundo. Por si esto fuera poco, este tipo de ransomware no es la única amenaza de esta índole que afecta a los equipos computacionales de las empresas. En lo que va del año han aparecido algunas variantes de ransomware con nuevas funciones malintencionadas. ¡La amenaza sigue muy viva!

 

Además, el costo de estos ataques no es solo monetario, sino que en muchos casos la información ya no puede ser recuperada, o se pierde la confianza de los clientes, lo cual implica cantidades aún mayores de dinero, y por largos periodos de tiempo. Según la firma de ciberseguridad Cyence, los costos potenciales de WannaCry sumaron 4 billones de dólares a nivel mundial, porque de alguna u otra manera los afectados tendrán que reponer sus archivos y sistemas, eso sin contar el tiempo que este ransomware mantuvo detenidos los sistemas.

 

No estar protegido debidamente contra ataques cibernéticos puede salir muy caro. Esta clase de virus puede acabar deteniendo procesos productivos, o incluso secuestrando información valiosa de la empresa para luego pedir rescate. El daño puede ser económico, datos perdidos y hasta de la propia imagen de la marca.

 

¿Qué puede hacer para proteger a su negocio de estos ataques? Ejecutar un análisis de vulnerabilidades y una prueba de penetración en sus sistemas es una buena manera de mantener seguros sus sistemas de algún posible ataque interno o externo. Contáctenos para que uno de nuestros expertos le apoye a identificar estas y otras amenazas que puedan significar grandes pérdidas a su negocio.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website