logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

¿Cuáles procesos se pueden automatizar?

La automatización robótica de procesos es tan versátil que puede aplicarse en casi cualquier industria. Aquí algunos ejemplos:

 

Salud: la atención médica requiere un alto grado de eficacia. Mejorar la salud, reducir los costos y proporcionar mejor atención a sus pacientes es la principal preocupación de los centros de salud. La automatización robótica de procesos permite tener una fuerza de trabajo digital segura, escalable y confiable para mantener los registros actualizados y sincronizados entre proveedores, laboratorios, farmacias, entre otros. Las demoras operativas pueden costar vidas. RPA permite interactuar con sistemas distintos y manejar procesos de alto volumen de información, sin cargarle la mano a sus colaboradores. Los robots de software trabajarán 24 horas al día sin cometer errores.

 

La privacidad de sus pacientes también es importante, por lo que los registros médicos quedan restringidos del acceso no autorizado, lo que les permite cumplir con normas y registros de auditorías. Algunas aplicaciones de RPA en el sector salud son:

  • Registro de pacientes.
  • Facturación.
  • Procesamiento de reclamos.

 

Servicios financieros: la automatización puede mejorar las interacciones diarias con los consumidores e inversores. RPA ayuda a que las aplicaciones en línea, portales web e información de cuentas estén actualizadas. Los clientes esperan acceder a su cuenta y disponer de su dinero en cualquier momento, y desde cualquier dispositivo. No tener este servicio hará que abandonen su empresa por otra empresa financiera o servicios de pago móviles.

 

Mantener esta información disponible, actualizada, rápida y 24 horas al día puede ser complicado, sobre todo si está lidiando con procesos manuales, que generan una enorme cantidad de papeleo. RPA le permite administrar de forma rápida y precisa procesos de gran volumen de información en infraestructuras complejas. Además, la automatización robótica de procesos le ayuda a simplificar el cumplimiento de regulaciones al mantener el log de los procesos automatizados, generar reportes y eliminar el error humano. Algunos ejemplos de procesos que puede automatizar son:

  • Registro de nuevas aperturas de cuentas.
  • Procesamiento de la solicitud de nuevas tarjetas de crédito.
  • Reportes de fin de mes.
  • Procesamiento de depósitos.

 

Aseguradoras: las empresas de seguros manejan altos volúmenes de papeleo y flujos de trabajo complejos. Esto hace que sea difícil mantener a la empresa trabajando eficientemente y sin problemas. RPA no solo permite manejar un alto volumen de procesos, sino que puede escalarse para satisfacer necesidades futuras. Los robots de software pueden apoyar en la extracción de datos, procesamiento de documentos y otras tareas.

 

Mantener los registros detallados para cumplir las normativas también puede ser una tarea ardua en la que RPA le apoya. Genere reportes para auditoría y elimine los errores. Algunos ejemplos de procesos de aseguradoras que puede automatizar son:

  • Procesamiento de reclamos.
  • Validación de coberturas.
  • Cálculo de primas de pólizas.

 

Atención a clientes: en el mercado actual es cada vez más difícil diferenciarse y sobresalir entre la competencia. Uno de los principales recursos para ganarse la confianza de los consumidores es mediante la atención al cliente. Atender reclamos, consultas e inquietudes de los clientes es sin duda una tarea ardua, que en ocasiones se realiza en horarios fuera de oficina. Si los cuestionamientos del cliente son mal atendidos o no son resueltos a la brevedad puede generar una imagen negativa de la empresa.

 

Los robots de RPA permiten reducir la tasa de errores, mejorar los tiempos de espera y aumentar la productividad y calidad en la atención del consumidor. La automatización robótica de procesos puede generar un incremento en la eficiencia, ahorrar tiempo y recursos considerablemente. Algunas de las tareas que puede automatizar con RPA son:

  • Recepción de consultas, quejas y aclaraciones.
  • Información del estado de una consulta.
  • Seguimiento a incidencias.

 

Automatice ahora los procesos manuales y repetitivos de su negocio y agilice las operaciones y flujos de trabajo de su organización. Sus colaboradores podrán ser reasignados para desempeñar tareas más satisfactorias para ellos y el negocio, además de mejorar el servicio al cliente. Si desea recibir más información póngase en contacto con nosotros.

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website