logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono ventas CDMX: 55 4636 3234
Teléfono ventas Monterrey: 81 2568 6867

Las tendencias tecnológicas que están marcando el 2019

Seguramente para estas alturas ya habrá escuchado bastante hablar de la Transformación digital en los últimos años. Más allá de parecer una moda, la transformación digital se ha convertido en una estrategia fundamental para la mayoría de empresas, que están automatizando sus procesos de negocio y, aprovechando las plataformas y herramientas digitales para mejorar la experiencia del usuario y mantenerse vigentes en el mercado.

 

El hecho de tener tecnología en su negocio ya no es una ventaja competitiva, sino que se ha vuelto una característica esperada del negocio. ¿Ha ido a algún restaurante y al momento de pagar se encuentra con que no aceptan tarjeta? ¿alguna vez se ha decepcionado de un negocio porque no pudo encontrar su página, fan page o datos de contacto en Internet? ¿y qué tal cuando tiene que ir en persona a hacer algún pago de servicios porque no puede pagarlos en línea? Esta tecnología no ofrece ninguna ventaja competitiva por el simple hecho de tenerla, es algo que esperamos de las empresas en pleno siglo XXI.

 

Dependerá de cada organización sacar el máximo provecho del crecimiento tecnológico en su negocio, sin embargo, hay varias tecnologías que están marcando tendencia y deberían estar en el foco de cualquier empresa que quiera aventajar a la competencia mediante ofrecer una experiencia al cliente, sofisticada y con mayor engagement.

 

En Latinoamérica se percibe un escenario con gran crecimiento en temas de ciberseguridad, analítica, tecnologías disruptivas, nube híbrida, blockchain, e inteligencia artificial. De acuerdo con un estudio de Frost & Sullivan la adopción de inteligencia artificial y blockchain crecerán un 48% y 35% respectivamente en Latinoamérica para el 2019.

 

Por ejemplo, a través de inteligencia artificial e Internet de las cosas grandes compañías están implementando centros de monitoreo y métricas para hacer mantenimiento preventivo del equipo. Los aparatos llevan sensores dentro de que reportan miles de mediciones al centro de monitoreo y permiten operar casi ininterrumpidamente gracias al servicio técnico que cambia las partes antes de que fallen.

 

La relación entre tecnología y productividad es cada vez más directa en esta era de la transformación digital, ya que un 79% está de acuerdo con que la tecnología que se les proporciona a los empleados tiene un vínculo directo con sus niveles de productividad. Un estudio de Citrix muestra que, a juicio de los encargados de TI, el 80% cree que la posibilidad de acceder a sus datos y aplicaciones desde cualquier lugar y dispositivo hace más productivo al staff.

 

¿Está su negocio a la par tecnológicamente de la competencia? ¿Está utilizando la tecnología como ventaja competitiva? Si desea recibir más información póngase en contacto con nosotros.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website