logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono CDMX: 55 4636 3234
Teléfono Monterrey: 81 2568 6867
Correo electrónico: contacto@akubica.com

Tendencias Tecnológicas en Tecnologías de la Información 2019

¿Cuáles tecnologías pueden ayudar a mi empresa a alcanzar las metas puestas en el 2019? ¿Qué necesito hacer para contar con la tecnología de punta y usarla como ventaja estratégica frente a la competencia?

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (AI)

 

Los sistemas informáticos creados para imitarla inteligencia humana y realizar tareas como el reconocimiento de imágenes, el habla o los patrones y la toma de decisiones se ha vuelto una constante en las tendencias a observar.

 

El mercado actual promueve el desarrollo de herramientas tecnológicas impulsadas por inteligencia cognitiva y artificial, con el fin de crear aplicaciones con la capacidad de operar por sí solas, y que cuenten con modelos capacitados para responder a las necesidades de los clientes.

 

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS ROBÓTICOS (RPA)

 

La firma de investigación de mercado Forrester destaca que más del 40% de las empresas crearán trabajadores digitales de vanguardia al combinar la inteligencia artificial con la Automatización de Procesos Robóticos, y para fines del 2019 la automatización eliminará el 20% de todas las interacciones de la mesa de servicio.

 

RPA es una alternativa para reducir o eliminar carga de trabajo de las personas en procesos voluminosos de back-office (procesos repetitivos de finanzas, contabilidad, recursos humanos, gestión de la cadena de suministro, servicio al cliente, etc.)

 

México ha introducido esta tecnología en sectores como telecomunicaciones, finanzas y consumo masivo, aunque se prevé que la cadena de suministro tenga mayor introducción en este año.

 

BLOCKCHAIN

 

Gartner coloca a Blockchain como una tendencia durante el 2019 por ser una tecnología que reduce en gran medida la fricción en los negocios y tiene aplicaciones que comenzaron en las finanzas, pero que se han expandido al gobierno, salud, manufactura, cadena de suministros y otros. Blockchain podría potencialmente reducir los costos, reducir los tiempos de liquidación de transacciones y mejorar el flujo de efectivo. Para el 2030 Blockchain generará $3.1 trillones de dólares, según Gartner.

 

En la misma columna Gartner argumenta que al ser “un tipo de libro con distribución a todos sus lectores, una lista en orden cronológico en expansión de registros transaccionales irrevocables y firmados criptográficamente que comparten todos los participantes en una red” permite promover, remodelar y definir las transacciones con transparencia, confianza ahorro y eficiencia en cada acción”.

 

Fuentes:

http://www.tynmagazine.com/cuales-seran-las-tendencias-tecnologicas-para-el-2019-y-que-trabajos-crearan/

https://assist.com.co/2019/01/08/tendencias-gartner/
https://www.recluit.com/tendencias-que-impactaran-a-la-inteligencia-artificial-en-2019/
https://www.gartner.com/smarterwithgartner/gartner-top-10-strategic-technology-trends-for-2019/

Sin comentarios

Escriba un comentario

Comentario
Nombre
Email
Sitio web