logo

 

Contáctenos

Correo: info@akubica.com
Teléfono: 81 1768 1144

Teléfono CDMX: 55 4636 3234
Teléfono Monterrey: 81 2568 6867

Aumentan los ciberataques troyanos en el sector financiero

Los ataques mediante troyanos bancarios (también conocidos como “bankers”) están entre los más utilizados por los cibercriminales dado que su objetivo es hacerse con el dinero de las víctimas. La manera en que operan estos malwares es mediante el robo de credenciales utilizadas en pagos electrónicos y banca en línea, interceptando contraseñas de un solo uso y enviando los datos a los atacantes.

 

Un análisis de Kaspersky Lab ha descubierto que en el 2018 fueron víctimas de este tipo de ataques un total de 889,452 usuarios, de los cuales el 24.1% eran parte de algún corporativo. Esto implica un aumento del 15.9% en comparación con el año anterior. El aumento es causado principalmente por la actividad del troyano RTM.

 

Los usuarios bancarios de Android vieron triplicado el número de ataques al alcanzar los 1,799,891 afectados en todo el mundo. El phishing financiero ocupó el 50% del total de ataques de tipo phishing del 2018. Los ataques por troyanos bancarios crecieron en 2018 y afectaron a cerca de 900,000 usuarios

 

La suplantación de identidad de tiendas en línea legítimas representó el 8%, y el de sistemas de pago llegó a casi el 14% de todos los ataques, y los Mac fueron los dispositivos más atacados, siendo víctimas del 57,6% de los ataques ‘phishing’.

 

¿Qué pueden hacer las empresas para proteger a sus clientes y usuarios frente a este tipo de amenazas cibernéticas? Invertir regularmente en concienciar sobre ciberseguridad a los colaboradores y realizar análisis de vulnerabilidades para detectar posibles riesgos al negocio son las principales acciones a tomar en cuenta.

 

¿Su negocio está protegido ante estos y otros ataques? Póngase en contacto con nosotros para realizar un profundo análisis de su seguridad informática y proteja su acervo más valioso: la información.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website